Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Policiales

Un policía se disparó accidentalmente durante una persecución en Rivadavia

Un policía de 33 años resultó herido de un disparo luego de una persecución que ocurrió este martes por la madrugada en Rivadavia. El efectivo estaba con un compañero cuando quisieron detener a unos sospechosos que estaban en una bodega. En esa corrida fue que la víctima se cayó y se disparó accidentalmente en una mano con el arma reglamentaria.

El hecho se inició pasadas las 4 cuando una persona llamó al 911 porque unos individuos querían ingresar por la fuerza a una bodega abandonada ubicada en las calles Isaac Estrella s/n entre Sargento Cabral y la Pastoza.

Los policías de la Unidad Especial de Patrullaje llegaron a la escena y observaron a los individuos en actitud sospechosa, por lo que iniciaron la persecución. En esa corrida fue que el policía Leonardo Peña se cayó al suelo mientras portaba el arma y se disparó.

Como consecuencia del tiro, sufrió la fractura de la mano izquierda y tuvo que ser asistido en el Hospital Perrupato. Le diagnosticaron fractura del cuarto metarcarpiano y no requirió una operación, informaron.

El arma reglamentaria quedó secuestrada y se realizaron las pericias correspondientes en el lugar con la Policía Científica. Por el procedimiento no hubo detenidos y las actuaciones quedaron en la Oficina Fiscal Nª13 de Rivadavia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *