Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Policiales

Un supuesto ladrón fue baleado tras enfrentarse a tiros con la policía en Godoy Cruz

Un supuesto ladrón fue baleado tras enfrentarse a tiros con policías luego de intentar asaltar a un hombre con quien había pactado un intercambio de divisas.

El hecho ocurrió a las 18.30 en la estación de servicio Axion ubicada en Sarmiento y Alberti de Godoy Cruz, lugar en el que el supuesto delincuente y la víctima habían pactado reunirse.

Fueron efectivos de la División de Búsqueda de Prófugos quienes en medio de tareas de inteligencia advirtieron el intento de asalto, en el que habrían participado al menos otros dos sujetos, por lo que decidieron intervenir.

Ante esto, los efectivos intentaron atrapar a los tres ladrones, pero estos respondieron a los tiros. Así se originó un tiroteo que causó temor en las decenas de personas y automovilistas que estaban en el lugar.

En el enfrentamiento, uno de los delincuentes recibió un disparo en la pierna y como pudo continuó su huida. De inmediato se organizó un operativo en la zona y personal de la Unidad de Acción Preventiva logró hallar al sospechoso cuando intentaba ocultarse debajo de un puente, sobre la calle Cerro Trapal, a pocas cuadras de la estación mencionada.

Al encontrarlo herido, los uniformados confirmaron que era la persona que buscaban y concretaron su aprehensión.

Acto seguido rastrillaron la zona y encontraron, debajo de un auto, un revólver calibre 38, el cual sería el utilizado por el sospechoso en el tiroteo.

El acusado fue llevado a un centro asistencial, donde quedó internado con custodia policial y a disposición de la justicia.

Mientras, los efectivos de Investigaciones entrevistaron a la víctima, un hombre que aseguró haberse contactado con el ahora sospechoso para un intercambio de dólares.

Explicó que al llegar a la estación de servicio, el lugar elegido para la transacción, el individuo intentó asaltarlo para robarle todos sus dólares, algo que no logró por la intervención policial.

De esta forma, el hombre fue trasladado a una comisaría para confirmar su denuncia.

Todo el procedimiento quedó en manos de la Oficina Fiscal 3 de Godoy Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *