Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Provinciales

Vuelos cancelados en Mendoza por el caos en Aerolíneas

Las complicaciones comenzaron el sábado, con denuncias de sobreventa de pasajes, pero la empresa adjudicó los problemas a un reclamo de ATE. En el aeropuerto local ya se suspendieron arribos y partidas desde y hacia la provincia.

Más de 100 vuelos de la empresa Aerolíneas Argentinas fueron cancelados este fin de semana, afectando directamente a los arribos y partidas desde y hacia Mendoza.

La empresa nacional está reubicando a los pasajeros en otras empresas y programando vuelos que no estaban previstos, para satisfacer la demanda de los pasajeros que ya habían abonado sus pasajes a través de la venta directa de la compañía o de agencias de turismo.

Según afirmó el presidente de AA, Mariano Recalde, los problemas se deben a un reclamo de los controladores de vuelos afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), lo que obligó a la cancelación y la reprogramación de vuelos. Sin embargo, desde diferentes sectores denunciaron que se trató de sobreventa de pasajes.

De acuerdo a la agencia DyN, las demoras en las salidas de los aviones de la aerolínea de bandera continuarán hasta el martes. Las complicaciones comenzaron el sábado, junto con el inicio de las vacaciones de invierno en Buenos Aires.

Ezeiza y Aeroparque fueron los aeropuertos más afectados y desde que comenzaron los problemas, se registraron incidentes, como agresiones y empujones por parte de los pasajeros hacia el personal de la compañía.

Mendoza no fue ajena al caos y ya se cancelaron algunos vuelos durante el fin de semana, los cuales fueron reprogramados. Este lunes, se demoró el arribo del vuelo procedente de la ciudad de Córdoba, en tanto que los dos viajes desde Aeroparque (previstos para las 9.50 y las 17.10), fueron cancelados.

En cuanto a los despegues desde el aeropuerto Francisco Gabrielli, se demoró el pasaje a Comodoro Rivadavia y se cancelaron los dos vuelos a Aeroparque de las 10.30 y 17.10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *