Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Deportes

Gimnasia dio el golpe y eliminó a Unión de la Copa Argentina

Luis Silba y Nazareno Solís le dieron la clasificación al Lobo. Bruno Pittón había marcado la igualdad transitoria para el Tatengue.

En el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina, en el estadio Eva Perón (de Sarmiento de Junín), Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Unión de Santa Fe se vieron las caras. En un partido que se definió de forma agónica, fue el Lobo quien se quedó con la clasificación.
Luis Silba abrió el marcador tras una exquisita definición ante la salida del arquero rival, cuando el reloj marcaba 18 minutos de la primera etapa. Diez minutos más tarde llegó la igualdad, gracias a un cabezazo cruzado de Bruno Pittón. Con este marcador, ambos se fueron al descanso.

Cuando todo parecía indicar que terminaría en tablas y el encuentro se definiría a través de la tanda de penales, apareció el héroe de la jornada. Nazareno Solís ingresó en soledad por el sector izquierdo del área y empujó la pelota para darle el triunfo a Gimnasia, que en la próxima ronda se enfrentará a Mitre de Santiago del Estero.

Tras el partido, quien enfrentó los micrófonos fue el autor del tanto de la agónico victoria: «Estoy muy feliz por el grupo y la entrega. Veníamos de un buen partido de local en el torneo de la Primera Nacional y hoy nos tocó jugar con un gran equipo. Quedó demostrado que cualquiera le compite a cualquiera. Estoy muy contento por el equipo. Dejamos todo».

«Fue un partido muy parejo. Nos tocó arrancar de menor a mayor, sabíamos que iba a ser un partido muy dinámico y así lo planteamos. Si bien hoy hubo mucha rotación de jugadores donde la mayoría no veníamos sumando minutos, demostramos que el plantel esta para competir sanamente. Tiramos todos para el mismo lado y hoy quedó demostrado con el resultado», sentenció Solís.

Datos del partido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *