Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Provinciales

Desarrollo realizó el 5º operativo integral para personas en situación de calle

Se trata de una iniciativa realizada por la Dirección de Emergencia Social, junto a otras reparticiones de Gobierno y organizaciones sociales.

El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristián Bassin, encabezó el quinto operativo integral para personas en situación de calle que se realizó en la Iglesia La Merced de Ciudad, donde se atendieron a más de 100 personas en la mañana. Las acciones tienen que ver con acercar servicios a personas en situación de calle.

La iniciativa incluyó controles primarios de la salud, vacunación contra la hepatitis y la gripe, análisis de HIV, como también asesoramiento en temas laborales y la posibilidad de iniciar trámites de discapacidad y pensiones para adultos mayores. También estuvo presente el móvil para tramitar el DNI.

Bassin señaló: “es el 5º operativo destinado a grupos vulnerables, nos acompaña el Ministerio de Salud, la DGE, y voluntarios de distintas organizaciones. Esto nos permite seguir trabajando porque en realidad es un punto de partida para hacer seguimiento de salud, o ayudarlos con tramitaciones. Queremos que la situación de calle sea coyuntural y que la persona pueda salir de la misma, integrándose a la sociedad.

“Hoy se han atendido más de 100 personas que se anotaron y queremos seguir atendiendo todas las situaciones que las personas en situación de calle puedan estar sufriendo. Celebramos este operativo conjunto que posibilita ni más ni menos que el acceso a los derechos”, agregó el Ministro.

Asimismo, indicó que se busca “avanzar en estas acciones y para ello hemos acordado trabajar con un equipo de salud móvil que recorra las calles para atender a quienes tengan algún tipo de problemática y así derivarlos a un efector de la salud”.

Este tipo de abordaje, además de atender a personas que asisten al refugio “El Camino”, ubicado en calle Dorrego 372, realiza un relevamiento de personas que son captadas por organizaciones y de otras que se encuentran en situación de calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *