Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Salud

ACEITES CASEROS PARA LOS DOLORES

Alcanflor, Mentol y Árnica suelen ser parte de las cremas que utilizamos para masajes por el dolor.

Pero si se busca calmar el dolor y relajar los músculos el Romero es el mejor aceite para masajes musculares, pomadas y aceites de masaje.

Una de las razones por la que el aceite de Romero mejora los cuadros dolorosos ya sean óseos, articulares o musculares porque es inflamatorio y calma el dolor y estimula la circulación mediante la apertura de los vasos sanguíneos.

Un aceite de masaje básico se puede hacer mediante la mezcla de seis a ocho gotas de aceite de romero en una taza con un aciete portador como el de oliva, de almendras dulces, o de semillas de damasco.

Si no consigue aceite básico de romero pero sí las hojas, igualmente puede preparar un aceite de masaje.

Triture las hojas de romero y posteriormente agregue aceite de oliva tibio, la proporción es una taza de aceite de oliva por cada 10 gramos de hojas de romero frescas.

Dejar reposar y remueve durante un par de días. Utilice una cucharadita y frótese las zonas doloridas una vez por día, mejor por la mañana si el síntoma es mayor al levantarse o por la noche si los dolores interrumplen las horas de descanso.

El Romero es una de las plantas más efectivas para el dolor de tipo reumático, como artrósis en rodillas, cadera, columna, cuello, hombros, muñecas y manos por ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *