Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Opinión

SUEÑOS PRESIDENCIALES

En medio de la largísima pandemia, la política navega entre las elecciones legislativas de 2021 y las presidenciales dos años después. En ese metier, hay rostros que se muestran en las pantallas televisivas en muchas oportunidades.

En esas apariciones televisivas siempre a la derecha del presidente Alberto Fernández, aparecer el Jefe del Gobierno de la Ciudad Autómana de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta.

De discurso moderado, como escapando a la grieta, con una decisión que tiene que ver con la convicción personal de su estilo, pero también hay otras razones, a pesar de las críticas de sus propios y ajenos, con una especulación para cerrar la grieta y ser el candidato a la presidencia en el 2023, Horacio Rodriguez Larreta se prepara.

El Jefe del Gobierno Porteño no quiere ganar por el mínimo que lo hizo su jefe Mauricio Macri del 51 % de los votos contra el 49 % de los Peronistas; por lo que su equipo comenzó a medir el interior del país, midiendo Córdoba, Sant Fé y Mendoza, y analizando datos de otras regiones donde Larreta tiene mejor imagen que Fernández.

Todo está relacionado con propios y extraños, a Rodríguez Larreta le suena mal las posturas de los duros de su coalición, como Patrica Bullrich, Fernando Iglesias , Omar de Marchi , María Eugenia Vidal, y Miguel Angel Pichetto, además de los radicales comandados por Alfredo Cornejo y los siempre incómodos Lilita Carrió y Ernesto Sanz, y del propio Mauricio Macri que a puesto reparos para una reunión conjunta con sectores políticos, empresariales y religiosos como pretende la vicepresidenta Cristina Fernández en su carta al Jefe de Estado.

¿Será Rodriguez Larreta el candidato del consenso? Todo indica hasta ahora que no, aunque sabe que no puede jugar solo y debe buscar en la alianza, sean radicales, del Pro y de la Coalición Cívica, donde se junten «palomas y halcones» para mantener unidos a todos.Allí aparece Mauricio Macri pidiendo se baje el embate a la Justicia Federal y a la propiedad privada.

Sin un marco de coincidencias de políticas básicas no hay destino definen en el entorno del Jefe del Gobierno Porteño, que ya se prueba el traje para el 2013. Mientras el Gobierno Nacional abre la grieta contra los ricos y los pobres, prometiendo mejoras económica sin explicar el porqué y bajar el déficit fiscal para evitar una inflación que nos sumerge en el mar de las tan conocidas crisis.

Héctor Ariño
Periodistaobservador@yahoo.com.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *