Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Salud

ARGENTINA LIBRE DE HUMO EN EL 2040.

Desde el Centro de Investigaciones de Enfermedades no Transmisibles, se invitó la trabajar para lograr una argentina libre de humo en el 2040, lo que implica que menos del 5% de la población es fumadora.

Otros países como Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Islandia y Taiwán promueven el fortalecimiento de las legislaciones de control del tabaco y ambientes libres de humo, acompañados de una estrategia de reducción de los daños a las personas por el tabaquismo.

Pese a que nuestro país el consumo de tabaco ha disminuido progresivamente en los últimos 15 años , desde el 29,7% de la poblacion en 2005, al 22,3 % en el 2019, aunque por la pandemia y el encierro muchos volvieron al vicio.

Para los especialistas aún falta mucho para proteger a la población de los daños del tabaquismo, surgiendo la necesidad de avanzar con campañas de conciencia para bajar la ingesta del cigarrillo, para lo cual es necesario una estrategia de Salud Pública para controlar las consecuencias de los comportamiento de los adiptos y sus peligros para la salud.

La introducción de productos alternativos al cigarrillo a combustión, como el cigarrillo electrónico que también afecta la salud y es poco recomentable, como sustitutos farmacológicos, que pueden ser una buena estrategia para aquellos que se niegan a abandonar el tabaquismo.

Se debe entender que el mejor cigarrillo es aquel que no se fuma, pero la medicina entiende que hay apoyos como los parches, chiclés é incluso medicamentos aprobados para terminar con el tabaquismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *