Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Salud

AYUNO Y LONGEVILIDAD

La obesidad, el envejemiento acelerado y las enfermedades degerativas son patologías interrelacionadas, que surgen del impacto medio habitad, hábitos y la expresión genética.

Cuando la larga pandemia nos tiene a los mayores encerrados, la restricción calórica es uno de los mecanismos más estudiado que favorece la longevilidad.

Múltiples programas hipocalóricas y de ayuno han sido propuestas para alcanzar beneficios por la restricción calórica siendo una dieta que todos pueden alcanzar-

Consiste en una dieta de 5 días vegana ( sin consumo de carnes) de muy bajo contenido calórico, con la ingesta de grasas saludables divididos en dos fases, la primera de tres días para producir autofagia y depuración y los días restantes se nota la expresión de células madre que generan una renovación y reprogramación celular.

Esta plan ha sido diseñado para personas que aspiren a mejorar su salud, por ejemplo de quienes padecen sobrepeso, y que desen adelgazar en forma saludable, lo mismo que para quienes padecen con factores de riesgo cardiovascular; obesidad abominal, síndrome metabólico, diabetes, enfermedad autoinume y cáncer.

La dieta favorece el aumento de inmunidad, la reducción de la expresión de oncogenes, la disminución del peso corporal, en especial la grasa viceral, preservado la masa corporal y controlando la hipersión arterial, glucosa, lípidos y la inflamación celular.

Los alimentos seleccionados para esta dieta son vegetales orgánicos, semillas, frutos secos, especies, cacao amargo y té. Estos alimentos son antioxidantes, ácidos, grasas anitiflamatorias, demostrando que mejoran la salud y favorece la vida en la tercera edad.

Todo programa de restricción calórica debe ser precedida por una valoración clínica general y bajo supervisión médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *