Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Salud

CORONAVIRUS: COLAPSARON LOS HOSPITALES

Cada vez hay menos disponibilidad de camas en terapia intensiva en los hospitales públicos del gran mendoza afirmaron voceros el Ministerio de Salud.

Cuando las cifras suman el 80 % de camas ocupadas, cuando casi se ha duplicado la capacidad en los centros de salud estatales y privados en el gran Mendoza, el Sur,Valle de Uco y el Este provincial, es que en algunos hospitales como el Lagomaggiore y en el Carmen , la ocupación llega al cien por ciento con pacientes instalados en las guardias.

El sistema de salud esta totalmente colapsado, la guerra con virus inteligentes asociado a una buena parte de la sociedad que no cree en la pandemia, conspira contra el freno al contagio que mata sin piedad.

En ese sentido las autoridades sanitarias y de seguridad han realizado muchos operativos para detectar fiestas clandestinas en distintos puntos de la geografía provincial.
Se espera además un aumento en las cifras de contagiados y de reincidentes del virus, mientras llegan a los 12 mil los fallecidos en el país y muchas provincias volvieron atrás con sus planes.

En materia de contagiados, Caba encabeza la lista con 2.190, la provincia de Buenos Aires 4.633, y en el interior la muestra la encabeza Mendoza con el 629 contagiados, Santa Fé con 587; Tucumán con 509 y Córdoba con 456, seguidos por Tucuman, Neuquén, Chubut,Chaco y Salta, en ese orden.

Para muchos médicos, probablemente estamos en la cima de la pandemia, Argentina ha superado el 1% de la población contagiada y Mendoza ha superado los 11 mil mendocinos con Coravirus.
Los científicos de todo el mundo están preocupados por hallar la vacuna salvadora, que estaría en nuestro país, recién para el 2022.

Mientras, apostamos a la normalidad de la actividades, los ciudadanos debemos continuar cuidándonos, como tapa boca, alcohol en gel, saliendo al trabajo o a las compras, y pensando cómo será las fiestas de fin de año, como será la Navidad y el Año Nuevo y como serán las vacaciones, todo en estado latente y con miedo de hacer planes de futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *