Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Policiales

Detuvieron al dueño de una agencia de viajes que estafó por más de 1 millón de pesos

La semana pasada detuvieron al duelo de la agencia de viajes ALBFER por ser el presunto autor de estafas que recaudó más de un millón de pesos.

El 14 de junio, personal de la División de Delitos Económicos dependiente de la Dirección de Investigaciones, tras arduas tareas investigativas procedió a realizar un allanamiento en el domicilio ubicado en las inmediaciones de calle Mosconi de Capital, con el objetivo de lograr la detención de un presunto estafador de la agencia.

A raíz de ello, los pesquisas lograron la detención de Alberto Fernández (68). Así como también, lograron el secuestro de elementos claves para la causa; una PC, documentación varias, entre otros elementos.

Dicha medida fue originada a raíz de distintas denuncias, donde las víctimas manifestaron haber sido estafadas por una conocida empresa de viajes ALBFER «ubicada en la Galería San Marcos de Capital.

Los denunciantes indicaron que les vendía paquetes de viajes con destino a Punta Cana por sumas que superaban los $40.000 cada uno. De esa manera, una vez recaudado el dinero pactado, les decía que había sufrido un robo por parte de uno de los empleados. Otros, señalaron que debían salir el 17 de abril, pero nunca lo hicieron. Los damnificados contaron que días antes de esa fecha, Fernándezadujo problemas y pidió un cambio de fecha para realizar el traslado.

Algunas de las víctimas dijeron que no podían, pues ya habían pedido la licencia en sus respectivos trabajos. Y en medio de ese ida y vuelta de ofertas, Fernández desapareció.

Tanto el detenido como lo secuestrado quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *