Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Deportes

El capitán argentino de Copa Davis destacó la importancia de la Villa Deportiva de Mendoza

Daniel Orsanic y parte del cuerpo técnico de la Asociación Argentina de Tenis visitaron las instalaciones donde se construirán canchas de superficie de cemento para tenis.

El ministro de Deportes, Marcelo Locamuz, recibió este martes a Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino de Copa Davis, y juntos recorrieron todas las instalaciones de la Villa Deportiva, donde se construirán tres canchas de tenis con superficie de cemento; y donde ya avanza la obra del Estadio Cubierto.

En el encuentro también participaron los asistentes de Orsanic, Bautista Segonds, colaborador del equipo de Desarrollo y responsable del programa Valores, y Sebastián Gutiérrez, entrenador y también integrante del equipo de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT); además del director de Infraestructura Deportiva y Eventos, Carlos Marini.

“Estamos muy contentos de poder contar con la presencia del capitán argentino de Copa Davis, que vino a dar cursos y charlas y presenciar un torneo internacional, el G1, y otro internacional, como es la Copa Vendimia. Aprovechamos su presencia para que nos brinde su opinión y  experiencia, en relación a las canchas rápidas, de cemento, que pronto serán construidas en la Villa Deportiva”, comentó Locamuz.

El ministro explicó que estas instalaciones son muy importantes para todos los deportes y en el caso particular del tenis, indicó que “tendrá su espacio con la construcción de tres canchas rápidas y con los vestuarios adecuados; además cuando esté listo el Estadio Cubierto, allí también se podrá desarrollar esta disciplina y recibir los eventos de carácter internacional más sobresalientes”.

A su vez, Orsanic, que vino a Mendoza para presenciar el torneo G1, para Sub14, 16 y 18, confesó que quedó sorprendido con el avance del proyecto de la Villa Deportiva: “Hace muchos años tuve la suerte de conocer el estadio Malvinas Argentinas, y la verdad que ahora no lo reconocí; está totalmente renovado, las oficinas por adentro y con unas mejoras increíbles”.

“Estas obras le ayudan mucho al tenis y a todo el deporte. Ahora me mostraron dónde estarán las canchas de cemento, la cual es una iniciativa similar a la del Cenard (Centro Nacional del Alto Rendimiento Deportivo), donde tenemos cuatro canchas rápidas. Todo esto es muy importante para la evolución y el desarrollo de nuestros jugadores jóvenes; con tres canchas acá, tenemos la posibilidad de hacer desarrollo acá mismo y no tener que estar en Buenos Aires”, agregó.

En este sentido, el encargado del Centro de Desarrollo de la AAT agregó que “en Argentina culturalmente estamos acostumbrados a las superficies de polvo de ladrillo, por eso me parece muy importante la experiencia de los chicos en cancha de cemento, para profundizar su desarrollo”.

Y por último, Orsanic manifestó que la provincia en el futuro puede albergar una serie de Copa Davis. “Con la construcción del Estadio Cubierto, que acabo de ver, creo que Mendoza puede ser no sólo de la Copa Davis, sino de una infinidad de grandes eventos”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *