Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Salud

EL TÉ SANO PARA EL VERANO

Ya estamos en los días donde el Sol nos llama al aire libre, a disfrutar de la naturaleza, del verde de las plantas y de las comidas saludables.

Las tardes calurosas llegaron para quedarse y nada más refrescante que un té helado. Para que sea una infusión gustosa, te conviene elegir variedades por ejemplo del té negro ó verde y combinarlo con otros ingredientes para tomar rico y sano.

Probá el té negro especiado; Infusioná un té negro en hebras con el doble de la porción habitual, dejá reposar varios minutos, agrega hielo a gusto y revolvé. Añade rodajas de naranja y dos o tres clavos de olor. También se puede preparar este té con hielo para lograr una mayor concentración del té.

Por su parte el té verde lo poder combinar con rodajas de limón y jengibre o con piña y pepino. El té frío tradicional se prepara infucionándolo con agua caliente, usando los parámelos de preparación habituales, para luego llevarlo a la heladera. Si la idea es hacer té helado, es decir con hielo, hay que utilizar el doble de hebras para que quede una infusión más concentrada. Otra forma de preparar té helado es dejando macerar las hebras en agua natural o fría. Como el agua fría extrae los compuestos solubles más lentamente, se deja reposar entre dos y ocho horas, dependiendo del tipo de té-

Para hacer un té frío, conviene elegir variedades de sabor y aromas potentes. Entre el té negro están Cailán, Assan, Kenia o Blends como el Englis, Bealkast y el Chai. Para el té verde podés conseguirlos en las herbosterías, Sancha, Hojicha, Cykuro y Gunpowders. El Lung Ching y el Maofeng, son exquisitos pero muchos más suaves.

Disfruta el verano, consumiendo alimentos y infusiones saludables para pasarla muy bien con el tórrico calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *