Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Salud

EVITAR LA CONTAMINACIÓN DE LA COCINA

Con la pandemia y el encierro obligado, la cocina se convirtió en el más usado de los lugares del hogar.

Es por ello que es bueno seguir con la rutina en la casa para evitar la contaminación cruzadas.

Después de limpiar con detergente, lavar la superficie de la bacha o el lavaplatos con una solución de legía y cloro; una cucharada en un litro de agua, permitiendo un contacto de esta solución durante al menos 5 minutos, Enjuagar bien y dejar secar al aire.

Por lo menos dos veces a la semana limpiar y desinficar los grifos y canillas de la cocina, los mostradores, los electrodomésticos y sus manijas.
Cada dos y tres días lavar las esponjas y trapos con legía y cloro y agua caliente, enjuagar bien y dejar secar al aire.

Use tablas hechas con madera dura, de plástico sin poros y libres de rajaduras y grietas. Lave bien las tablas use una tabla para las carnes y otra para la verdura, limpielas con agua caliente y use un cepillo para fregar .Puede hacerlo con una solución de legía y cloro,y dejar secar al aire.

No olvide lavar las tablas y sanitizarlas después de usarlas con carnes rojas, pollo o pescado y las otras usadas con vegetales y comidas hechas.

Por último limpiar los muebles donde almanesamos alimentos y elementos para sazonar las comidas y otros.
Esto, al igual que las tablas, con una solución de legía y cloro una cucharada por litro de agua fria, lavar con esponja y luego secar muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *