Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Política

Gobierno volvió a cruzar al Papa: «Él es un líder espiritual, nosotros gobernamos la Argentina»

En su habitual conferencia de prensa, el vocero de la presidencia Manuel Adorni cruzó al Sumo Pontífice y criticó sus dichos sobre la redistribución y la justicia social.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, le respondió al Papa Francisco, quien reclamó que el Estado «cumpla su papel de redistribución y justicia social»: «Él es un líder espiritual, nosotros gobernamos la Argentina».

La contestación de Adorni surge a partir de una declaración del Sumo Pontífice en el marco de saludo a una ONG de jueces. En su mensaje, Francisco alertó sobre «el dios mercado» que lleva a «la deshumanización» y reclamó que el Estado cumpla su «papel de redistribución y justicia social».

En la misma línea, señaló que «el dios mercado, la diosa ganancia son falsas deidades que nos conducen a la deshumanización y a la destrucción del planeta. La historia lo ha demostrado en muchas y muy tristes oportunidades.

Y, a los jueces, les recordó: «Todos los que ejercen un poder público tienen que tener presente que no alcanza con la legitimidad de origen. No. El ejercicio debe también ser legítimo. ¿Qué justificación puede tener el poder si se aleja de la construcción de sociedades justas y dignas? ¿Puedo ser un buen magistrado mirando hacia el costado frente al sufrimiento del otro?».

La respuesta del Gobierno al Papa Francisco

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, dijo que en el Gobierno a «la palabra del papa Francisco la respetamos y escuchamos», pero señaló que, «con algunas de ellas no estamos de acuerdo y está muy bien que así sea».

«El Papa es un líder espiritual y nosotros gobernamos la Argentina con problemas en todos lados», respondió Adorni en rueda de prensa en Casa de Gobierno, al ser consultado sobre declaraciones de este miércoles del Papa en las que -en un mensaje enviado a jueces de la Argentina- consideró que el rol del Estado en la «redistribución y justicia social» es «más importante que nunca», al tiempo que alertó por los «modelos deshumanizantes y violentos» y sostuvo que, en los cargos públicos, «no alcanza con la legitimidad de origen».

Sobre estas declaraciones, el vocero Presidencial sostuvo que «eso no es así, lo ha dicho el Presidente de la Nación en más de una oportunidad entendiendo que la justicia social en esta lógica de sacarle a unos compulsivamente para darle a otros a criterio del funcionario de turno ha logrado en la Argentina y en el resto del mundo donde se utilizó el Estado de esta manera, lo que hoy estamos viviendo que es un 50% de pobres».

«Eso significa muchos millones de argentinos que el bendito Estado presente evidentemente les ha quitado todo y no les ha dado absolutamente nada», amplió Adorni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *