Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

La inversión extranjera directa cae a su menor nivel desde 2006

ElObservador 11 Agosto, 2017 0
La inversión extranjera directa cae a su menor nivel desde 2006

La última versión del informe “La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe” de la Cepal reveló que los flujos hacia el mercado doméstico se hundieron 40,3% el año pasado, el mayor declive en al menos 14 años.

Por segundo año consecutivo, Chile registró una caída en la inversión extranjera directa (IED) en 2016, ubicándose como el segundo país entre las grandes economías de América Latina donde más disminuyó esta variable, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

La última versión del informe “La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe” reveló que los flujos hacia el mercado doméstico se hundieron 40,3% el año pasado, el mayor declive en al menos 14 años. Esta variación sólo fue superada por el derrumbe de 64% que anotó Argentina.

Según el diario La Tercera, en términos de volumen, la IED llegó a US$ 12.225 millones, el monto más bajo en una década. La cifra equivale a 4,9% del PIB, frente a la tasa regional de 3,6% del PIB.

De esta manera, por primera vez desde 2005 Colombia superó a Chile al atraer US$ 13.593 millones. La economía local ostentaba el tercer lugar del bloque desde 2013.

De acuerdo con el documento, el descenso nacional se debió principalmente a una reducción de 72% en los préstamos entre empresas, uno de los componentes más volátiles de la IED. Los aportes de capital y la reinversión de utilidades también retrocedieron, aunque en menor medida (10% y 5%, respectivamente).

“El país se ha vuelto menos atractivo para los inversionistas extranjeros”, afirmó Alejandro Fernández, economista de Gemines, quien mencionó como factores el bajo crecimiento, la mayor conflictividad y los problemas medioambientales y regulatorios.

Deja una respuesta »