Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Actualidad

NUEVAS FORMAS: EL TELETRABAJO.

Unos de los problemas más frecuentes desde el comienzo de la pandemia es, sin dudas, los cambios ocurridos en nuestra forma de trabajo o de estudio, todo en forma virtual.
El resultado de tantas horas frente a la computadora o medio de comunicación que utilizamos, es dañino para nuestra salud.

Desde molestias en el cuello, columna, hombros, manos, hasta para caminar. Estas incomodidades tienen solución si nos atendemos a curarnos.

Según el hábito postural de cada persona y la cantidad de horas que permaneces sentado/a frente al monitor, sentirás el dolor que produce esa actividad, donde hay lugar a patología cervical, en la parte dorsal a mitad de la columna, en la parte lumbral, las piernas, brazos y hombros.

Además se desarrolla la tenditis por la mala posición al tomar el mousse y otros elementos del computador. Muchos pasan horas con las piernas cruzadas o pasan horas sin cambiar posición y esto es terrible para todo el cuerpo, dicen los especialistas.

La correcta posición es espalda recta, cabeza derecha y brazos en 90 grados.
Hombros lejos de las orejas y los codos a 90 grados con el teclado abajo, ya que esto es muy importante.
Adoptar esa correcta forma de trabajar puede cambiar la forma de hacerlo y es beneeficioso para nuestra salud en pandemia.

Además se pueden hace pequeños ejercicios en casa,actividades como
Yoga y Pilates nos pueden ayudar a hombres y mujeres a fortalecer el cuerpo.
También ejercicios de estiramiento para permitir acomodar los músculos y huesos, evitando el prolongamiento de las molestias.

Con el paso del tiempo si no te ocupas del correcto funcionamiento de tu cuerpo, no vas a poder moverte o hacer ciertas cosas, como caminar o moverte con normalidad.

Con simples ejercicios como estirar nuestra columna alargando los brazos hacia arriba con la espalda recta, o cruzando los brazos por atrás de la espalda, pueden hacer la diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *