Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Política

Se juega en el Congreso el verdadero test de gobernabilidad para Javier Milei

La presidencia provisional del Senado y la de la Cámara de Diputados requieren de una muñeca política muy hábil para un gobierno en minoría inédita como el de Javier Milei. El rol de Guillermo Francos

“Un gobierno reformista como el de Javier Milei necesita mucha fluidez en las dos cámaras del Congreso y ese será el gran desafío para quienes sean sus principales operadores políticos”, cuenta un hombre de larga trayectoria en el peronismo y con protagonismo en los tiempos de Carlos Menem. La mirada de este dirigente resulta muy interesante para estos tiempos donde se empieza a hacer una comparación entre el riojano y el presidente electo, un gran admirador de los años noventa.

“Nosotros tardamos casi dos años en poder aprobar la reforma previsional pese a tener mayoría cómoda. Pero teníamos muchas resistencias entre nuestros propios legisladores. Por eso Javier debe poner gran parte de su energía en lograr acuerdos parlamentarios duraderos desde el 10 de diciembre, sino los nuestros, que son pícaros, lo van a querer llevar a una extenuante negociación ley por ley”, agrega la fuente del PJ. La referencia a instalar un proceso de negociación diferente cada vez que se presenta un proyecto es el fantasma que le quita el sueño al futuro ministro del Interior, Guillermo Francos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *