Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Opinión

TEMPRANO,LA POLÍTICA NO PARA.

La Unión Cívica Radical y el Partido Justicialista, no cesan de jugar al gato y al ratón cuando falta más de medio año para las elecciones legislativas.

Tanto el Presidente Alberto Fernández y el Gobernador Rodolfo Suárez han bajado sus opiniones favorables por efecto de la larga pandemia y por sus propios errores.

El Jefe del Ejecutivo local, no cesa de aprovechar cada acto que lo conecta con el Ejecutivo Nacional de mostrarse junto a un grupo de funcionarios de su equipo y legisladores del PJ local, como una muestra de convivencia que en realidad no es así.

Es que entre Suárez y Anabel Sagasti de la Campora existe una relación de políticos pero no de amigos.

La legisladora nacional es un nexo no deseado del gobernador con el Ejecutivo Nacional en temas como la relación entre la provincia y el Banco Nación para alcanzar un entendimiento por la deuda mantenida y para seguir siendo el Banco que maneja las cuentas públicas.

Ademas dicen que la representante de la Cámpora en la Casa de las Leyes, ha sido fundamental para lograr un buen arribo por la deuda externa de la provincia, como por el laudo para la construcción de Portezuelo del Viento. La provincia ya abrió el sobre dos de aspectos técnicos del único ofertante, un consocios conformado por empresas chinas y locales.

Por su parte la Camara de Empresas de Construcción Independiente, que agrupa a unas 70 pymes, solicito al Gobierno Provincial que un remanente de los depósitos para la construcción de la represa hidroeléctrica, (unos 70 millones de dólares) lo vuelque a la obra pública, que está practicamente paralizada para evitar que continua el cierre de empresas.

En el radicalismo todo se apura para saber que hará Alfredo Cornejo en las próximas elecciones, si se postulará para Senador Nacional o no se presentará y se convertirá en el principal estratega de las elecciones legislastivas.

Otros que se preparan para los actos electorales son los Gansos del Partido Demócrata que luego de casi desaparecer en la últimas elecciones se preparan para ser la tercera fuerza electoral, sobre todo luego de la casi desaparición de la fuerza Protectora luego de su división más pegada al PJ y lejos de los postulados que los llevaron a tener legisladores y concejales.

Con relación al crítico momento que la provincia atravieza, la apuesta del Gobierno es continuar con el actual nivel de actividades, más teniendo en cuenta que varios municipios han comenzado a extender todas las actividades comerciales é industriales, con el aval de una ciudadanía que quiere volver a la normalidad.

La apuesta del Gobierno Provincial es apelar a la responsabilidad de la ciudadanía, habilitando actividades económicas y recreativas pese al acoso del Corona Virus, y esto puede llegar a exigir en algún momento un replanteo si el nivel de contagios no decae.

El abordaje de esa espada de damócles sobre las decisiones del gobierno puede llegar a tener mucha influencia en la valorización de la gente a la hora de votar.

Héctor Ariño
PeriodistaObservador@yahoo.com.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *