Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Política

Eduardo Belliboni dio por terminada la marcha piquetera a la Quinta de Olivos

Las movilización comenzó a las 10 de la mañana y se extiendió en más de 500 puntos de todo el país.

Este martes, los movimientos sociales y las organizaciones de izquierda realizaron una marcha piquetera en todo el país. El reclamo incluye una movilización a la Quinta de Olivos, al Ministerio de Capital Humano y al Congreso, a 48 horas del paro general impulsado por la CGT.

La jornada, impulsada por un amplio grupo de organizaciones, entre las cuales se encuentra el Polo Obrero, encabezado por Eduardo Belliboni, Libres del Sur y el Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE), comenzó alas 10 de la mañana, cuando la columna principal comenzó su marcha hacia la residencia presidencial, epicentro de la movilización, desde avenida Maipu y Zufriategui, partido de Vicente López.

Pasadas las 12.30, los manifestantes comenzaron a desconcentrar la protesta a tres cuadras de la quinta presidencial y se retiraron caminando por la avenida Maipú, luego de que un cordón policial de la Gendarmería intentara llevarlos hacia la zona del metrobús. Belliboni informó que hay una manifestante internada.

 

La Policía Federal impidió que la marcha piquetera llegue a la Quinta de Olivos

 

La marcha de las organizaciones se vio interrumpida por un cordón de efectivos de la policía federal en la intersección de Maipú e Hipólito Yrigoyen, a dos cuadras de la quinta de Olivos.

Se realizaron más de 500 cortes en distintos puntos del país, el epicentro de ellos en el Área Metropolitana de Buenos Aires era frente a la Quinta de Olivos, según informó Eduardo Belliboni el líder del Polo Obrero. A medida que arribaban las columnas de gente, varios efectivos establecieron en las cercanías a la quinta del Presidente.

Los principales dirigentes sociales mantuvieron un intercambio con un comisario de la fuerza que se presentó como interlocutor. Silvia Saravia (Libres del Sur), Eduardo Belliboni (PO), Mónica Sulle (María Teresa Vive) y Alejandro Gramajo (UTEP) exigieron una reunión con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, o con el secretario de Ñinez , Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre. Además, exigieron que el uniformado precisara en representación de quién hablaba, algo que no terminó por aclarar.

Belliboni reveló que desde el Gobierno le ofrecieron que los atienda el intendente de la quinta presidencial. “Esperamos que venga el mediador, es la segunda vez que pedimos una mediación y no nos la dan”, señaló.

“Venimos totalmente pacíficos, es innecesario este despliegue. Hoy hay personas que ni siquiera cobraron los $78.000 de los planes”, señaló uno de los manifestantes en diálogo con el jefe del operativo policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *