Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Actualidad

Restaurantes deberán tener cartas de menú en braille

A partir del 14 de agosto, los comercios gastronómicos de la provincia deberán tener al menos una carta en sistema braille. Junín fue el primer departamento en implementar esta medida en 2013.

A partir del 14 de agosto, los restaurantes, confiterías, bares, cafés, rotiserías, casas de té y el resto de los comercios gastronómicos de la provincia deberán tener al menos una carta en sistema braille.

A través del Boletín Oficial el Gobierno publicó la resolución Nº 121 a través de la cual se establece su obligatoriedad. El menú deberá estar a disposición de los clientes no videntes y debe estar actualizado y en “perfecto estado de conservación”.

Además de los nombres de los platos y bebidas el menú debe informar si se aceptan o no tarjetas de crédito, sin embargo queda exceptuado el “menú del día”, que podrá ser requerido por las personas con discapacidad visual.

Además de los nombres o denominación de los platos, descripción de los ingredientes de los mismos, como así también el listado de las bebidas ofrecidas, el menú debe informar si se aceptan o no tarjetas de crédito. 

Quedarían exceptuados el denominado “Menú del día” o “Menú turista”, el cual en caso de ser requerido por la persona discapacitada visual le deberá ser informado verbal y claramente por quien tenga la atención del lugar.

Cabe señalar que desde enero de 2013, Junín fue el primer departamento en implementar esta medida tras una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante. La medida se inició en cinco restaurantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *